WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Recomiendan precauciones por incendio en basurero

No disponible

No disponible

03 de Mayo 2017


REDACCIÓN / IMPRESO CAPITAL MICHOACAN

Ante el incendio en el basurero municipal, la Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones para la población: evitar actividades al aire libre, no hacer ejercicio en el exterior, mantener cerradas las puertas y ventanas de las viviendas.

Y para las personas para quienes les es imposible alejarse lo suficiente de las zonas de alcance de la nube de tóxicos, se sugiere evitar una exposición prolongada al humo y usar cubrebocas de ser necesario.

Las recomendaciones fueron analizadas en una reunión que se llevó a cabo con autoridades estatales del Sector Salud encabezadas por el doctor Elías Miranda Blanco, coordinador estatal de urgencias epidemiológicas y desastres de la Secretaría de Salud, quien dijo que para aquellas personas que viven en zonas aledañas es necesario intensificar los cuidados.

De las recomendaciones a las que se les debe poner mayor énfasis, destaca es necesario acudir a la clínica más cercana para atenderse inmediatamente en caso de presentar dolor de cabeza, dolor de garganta o bien cuando haya ojos rojos o dificultades para respirar y principalmente no automedicarse, ya que muchos medicamentos pueden inhibir síntomas que pudieran ser muy importantes para emitir un diagnóstico por parte de un profesional.

Para el caso de Uruapan, descartó que se tenga que declarar la contingencia ambiental, puesto que esta declaratoria únicamente se llega a hacer cuando algún desastre natural supera a la organización y el trabajo de quienes están al frente y “en el caso de Uruapan no puede declararse contingencia alguna”.

A esta reunión acudieron la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla; la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García; el director de Salud municipal, Arturo Quirós Tajimaroa y personal de la Secretaría Estatal de Salud.

En esta reunión trascendió que será la dirección municipal de Protección Civil la que emita algún informe que permita redireccionar las recomendaciones que tenga que seguir la población.

Algunos de los teléfonos de emergencia son: 911, 5191884 de Protección Civil, 065 de la Cruz Roja Mexicana, 118 de Protección Civil Estatal y el 116 de Bomberos.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:

  • 911
  • Protección Civil 5 19 18 84
  • Cruz Roja Mexicana 065
  • Protección Civil Estatal 118
  • Bomberos 116

Más notas sobre