WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024

Realizan reforestación en El Varal, Michoacán

Reforestación en El Varal.Foto:Especial

Reforestación en El Varal.Foto:Especial

22 de Julio 2016

Como parte de la campaña de reforestación implementada por el estado y el municipio de Morelia

Fatima Paz

Hasta cuatro mil pinos fueron sembrados en El Varal, en la tenencia de Capula, como parte de la campaña de reforestación implementada por el estado y el municipio de Morelia, misma que se concentrará en las áreas afectadas por los incendios forestales de la pasada temporada de estiaje, expuso Marco Tulio Campos Vargas, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Campos Vargas agregó que se intervinieron cuatro hectáreas de propiedad particular, con el objetivo de incrementar la cobertura forestal para fomentar la captura de agua y carbono.

Con una tasa de deforestación de 66 mil hectáreas por año, la entidad requiere la reversión de esta tendencia, especialmente ante la persistencia de incendios forestales para forzar el cambio de uso de suelo y la tala clandestina, por lo que las acciones de reforestación como la efectuada en la capital michoacana serán permanentes, expresó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc).

Aseveró que al momento se han sembrado más de un millón de árboles, en zonas como el cerro de La Cruz, Nahuatzen, la reserva de la biosfera de la mariposa monarca, entre otras.

Pinos, oyameles y mangles son algunas de las especies que se han instalado en los predios reforestados en la actual campaña, señaló Luna García.

Al momento, se han intervenido ya algunos sitios en Morelia, como La Loma de Tiristarán, entre los que se encuentran predios de propiedad particular.

Para garantizar que los recursos públicos invertidos en la reforestación de predios particulares se pretende establecer controles que impidan el aprovechamiento de los recursos maderables con fines ajenos a la recuperación ambiental.

EASG/BPG

Más notas sobre