WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Realizan Jornada de Reforestación Social en Coahuila

Esta práctica se realizo de forma simultánea en todo el país. Foto: Especial

Esta práctica se realizo de forma simultánea en todo el país. Foto: Especial

15 de Agosto 2016

Llas acciones contribuyen a mitigar el cambio climático en el planeta

En el marco del Mes del Bosque, la Comisión Nacional Forestal en Coahuila (Conafor), empresas civiles y los gobiernos estatal y municipal realizan acciones a favor de la ecología y el medio ambiente, a través de la Jornada de Reforestación Social, con la que se pretende a nivel nacional crear un nuevo bosque, informó el delegado de Conafor en el estado, Carlos Galván Tello.

En esta ocasión fue el ejido San Juan de la Vaquería, en Saltillo, en el que los tres órdenes de gobierno en conjunto con habitantes del lugar llevaron a cabo la plantación de más de 500 plantas nativas.

El delegado de la Conafor indicó que la reforestación social está ligada a la conservación de los ecosistemas por medio de la recuperación de la cubierta vegetal que tiene la función de puriicar el aire y disminuir el CO2 de la atmósfera.

Aseguró que de esta manera las acciones contribuyen a mitigar el cambio climático en el planeta y al equilibrio del medio ambiente, permitiendo también mejorar el paisaje.

Para inalizar, Carlos Galván Tello aseguró que esta práctica se realizó de manera simultánea en todos los estados de la República, teniendo como meta la plantación de más de 600 mil árboles.

SIG/BPG

Más notas sobre