Lunes 25 de Marzo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Quiere dejar un mejor planeta para las futuras generaciones.


Crédito: ,
Autor
|
26 de Febrero 2019
|

Una mujer llamada Pat Smith limpió 52 playas en 2018: una por cada semana del año. Esta impresionante empresaria de 70 años es también una apasionada ecologista que decidió terminar con la contaminación de plástico en su localidad.

En 2017, Smith comenzó una empresa autogestiva de protección ambiental llamada Last Straw Cornwall que se compromete a luchar en contra de la contaminación de plástico en la localidad de Cornwall en el Reino Unido. La empresa de Pat Smith pronto atrajo a otros empresarios, visionarios y entusiastas ecologistas para formar un grupo que se fortalece todos los días.

“Fundé The Final Straw para crear conciencia sobre el daño catastrófico que estamos haciendo a nuestros océanos por el consumo casual que todos hacemos de plástico. Siento que tengo una responsabilidad con mis hijos y con mis nietos para hacer algo al respecto”, aseguró la mujer.

Y vaya que hizo algo al respecto. En 2018, Pat decidió predicar con el ejemplo y comenzar a limpiar, cada semana, una playa en el Reino Unido. Viajó incansable, por todas las costas de su país limpiando playas de kilos y kilos de plásticos y desperdicios.

Al mismo tiempo, Pat fue escribiendo su experiencia de limpieza en un blog que publicaba cada semana en su página. En él, podemos apreciar cómo muchos voluntarios se unían espontáneamente a la lucha de esta increíble mujer y cómo, también, hubo situaciones enormemente frustrantes.

“Fue tan decepcionante la vez que limpié la misma playa dos veces. Después de haberla limpiado una vez, a la semana siguiente me la encontré en un estado peor”, escribió Pat en su semana 11 de limpieza. “Más personas necesitan involucrarse y presenciar el daño que se está haciendo a nuestro planeta, así, tal vez, sean conscientes y reflexionen sobre el daño que hacen al verter residuos”

Hasta ahora, Final Straw Cornwall ha logrado adherir a 285 negocios locales, nacionales e internacionales, para terminar con las 85 toneladas de bombillas de plástico que se tiran, cada año, en Reino Unido. Bombillas que tardan 200 años en descomponerse y que matan 100 mil animales marinos cada año. Esta organización sin fines de lucro admite, con cada mes que pasa, cientos de voluntarios entusiasmados por sus logros y carisma.

Pat Smith es un ejemplo para todos, deberíamos contagiarnos con tu poco de su energía para tomar en nuestras propias manos la limpieza de nuestros mares y playas ¿Te sumas? unete en http://finalstrawcornwall.co.uk/

Encuentra más notas sobre