WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Quedan tres mil 200 tigres en el mundo por caza

Tigre.Imagen para ilustrar.Foto:Especial

Tigre.Imagen para ilustrar.Foto:Especial

02 de Agosto 2016

Los expertos en extinción de especies lamentan que algunos países pierden a sus tigres en manos de la caza furtiva

Es el felino más grande del reino animal, su cola mide un metro; casi la mitad de su cuerpo. Es el tigre, uno de los feroces depredadores que está en peligro de extinción.

Este 29 de julio se celebró el Día Internacional del Tigre con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de su conservación, toda vez que las estadísticas indican que al menos mil 590 tigres fueron capturados de manera furtiva en los últimos quince años en el mundo.

Los expertos en extinción de especies lamentan que algunos países pierden hoy sus tigres en manos de la caza furtiva, pero también por no realizar censos nacionales.

Gerardo Ceballos, experto en extinción de mamíferos en el mundo, detalló que en el año 1970 quedaban unos cuatro mil tigres en el mundo y actualmente tenemos al menos tres mil 500 ejemplares.

En este sentido, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) calculó que queda un estimado de tres mil 200 ejemplares tigres en el mundo. El organismo coincide en que los culpables de ello son los cazadores furtivos.

El tráfico ilegal de tigres se condenó en teoría, pero en la práctica está lejos de terminar. WWF prevé que los tigres desaparecerán gracias a la mano del hombre, pues en los últimos 14 años, alrededor de mil 500 tigres murieron por la cacería.

En la India habita el 70 por ciento de la población de tigres, motivo por el que el gobierno de ese país quiere convertir al tigre en un reclamo turístico y exponerlo en 49 santuarios naturales.

“Los turistas de alrededor del mundo deben visitar la India para ver al tigre”, afirmó el ministro de Medioambiente, Bosques y Cambio climático, Anil Madhav Dave, durante un acto con motivo de la celebración del Día Internacional del Tigre.

TA/BPG

Más notas sobre