WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

Protestan médicos por considerar que su salario es... ¡demasiado elevado!

Imagen ilustrativa Foro: Pixabay

Imagen ilustrativa Foro: Pixabay

12 de Marzo 2018

Alrededor de 700 médicos se manifestaron en Quebec, pidieron a las autoridades ya no les aumenten el salario y redistribuyan los recursos del sistema de salud

Canadá. Un grupo de alrededor de 700 médicos, se manifestó el pasado lunes en Quebec, pues consideran que ya ganan mucho y pidieron a autoridades ya no aumentarles el salario.

Según un reporte de The Washington Post, los galenos firmaron una petición en línea para exigir que se cancelen sus aumentos salariales.

Lo anterior, debido a que no pueden aceptar sus aumentos, cuando otros profesionales de la salud se enfrentan a condiciones de trabajo “muy difíciles”, incluidas enfermeras y empleados de hospitales.

El grupo de médicos afirmó que de ninguna manera aceptarán un aumento más y pugnaron porque ya no haya más recortes drásticos al sistema de salud, para que los pacientes puedan acceder a los servicios.

En el documento, los doctores especificaron que creen que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec, para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de pacientes “sin presionar a los trabajadores”.

smg

Más notas sobre