Domingo 21 de Julio 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Protestan médicos por considerar que su salario es... ¡demasiado elevado!


Alrededor de 700 médicos se manifestaron en Quebec, pidieron a las autoridades ya no les aumenten el salario y redistribuyan los recursos del sistema de salud
Crédito: Imagen ilustrativa Foro: Pixabay,
Autor
|
12 de Marzo 2018
|

Canadá. Un grupo de alrededor de 700 médicos, se manifestó el pasado lunes en Quebec, pues consideran que ya ganan mucho y pidieron a autoridades ya no aumentarles el salario.

Según un reporte de The Washington Post, los galenos firmaron una petición en línea para exigir que se cancelen sus aumentos salariales.

Lo anterior, debido a que no pueden aceptar sus aumentos, cuando otros profesionales de la salud se enfrentan a condiciones de trabajo “muy difíciles”, incluidas enfermeras y empleados de hospitales.

El grupo de médicos afirmó que de ninguna manera aceptarán un aumento más y pugnaron porque ya no haya más recortes drásticos al sistema de salud, para que los pacientes puedan acceder a los servicios.

En el documento, los doctores especificaron que creen que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec, para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de pacientes “sin presionar a los trabajadores”.

smg

Encuentra más notas sobre