Lunes 18 de Febrero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Promueven reducción en uso de desechables en islas del Caribe


El gobierno estatal elabora un reglamento para la Ley de Prevención y gestión integral de los residuos
Crédito: ,
|
22 de Octubre 2018
|

El gobierno del Estado de Quintana Roo elabora un reglamento para la Ley de prevención y gestión integral de los residuos con asesoría la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ, el cual permitirá estar a la vanguardia a nivel nacional con respecto del aprovechamiento de los residuos para generar energía renovable a través de tecnologías económicamente viables, técnicamente factibles y socialmente aceptadas.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, informó que la GIZ -en el marco de apoyo técnico- cubre los costos de la consultoría que elabora el citado reglamento.

“Quintana Roo da pasos sólidos hacia la protección ambiental al regular el uso de plásticos desechables y promover el potencial de los residuos a través de técnicas y tecnologías para la generación de energía”, dijo.

Vale mencionar que esta actualización permite a los quintanarroenses simplificar procedimientos en la regularización, así como disminuir el uso de artículos desechables de plástico y unicel en Islas del Caribe mexicano en una primera fase y paulatinamente en zonas continentales.

Además, fomenta la responsabilidad extendida en las empresas para un mayor reciclaje y reutilización de residuos sólidos de los productos que fabrica y el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre