Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Promueven eliminar el uso de popotes


Distintas iniciativas llaman a la sociedad a tomar conciencia sobre el daño que causan al medio ambiente
Crédito: Foto:Especial,
|
06 de Septiembre 2016
|

El grupo Plan Verde ha compartido un enlace en el que explica los daños del uso de popotes o pajillas hacia el medio ambiente.

De acuerdo con Plan Verde, billones de popotes son desechados cada año y pocos son los que se biodegradan, pues la mayoría termina en basurales o contaminando los océanos o en ríos.

Debido a que están hechos de plástico, no pueden reciclarse, así que pueden existir para siempre pues se van partiendo en pedazos cada vez más pequeños, y podrían filtrarse en la cadena alimenticia, pudiendo ocasionarnos gran daño.

Lo anterior sin contar que miles animales marinos mueren al consumir este tipo de objetos; por ello invitan a evitar el uso de popotes porque a finales de cuentas, “nadie se va a morir si toma directo del vaso”.

En Playa del Carmen, a principios de año inició una iniciativa para eliminar en restaurantes el uso de popotes.

La dirección de Medio Ambiente municipal ha comenzado a usar las redes sociales para concienciar a la población al respecto, pero la idea es lanzar una campaña publicitaria más amplia para que los empresarios de restaurantes y hoteles se sumen a esta tendencia en beneficio del medio ambiente.

CIFRA
500 millones de popotes son consumidos diariamente en todo el mundo

YC

Encuentra más notas sobre