WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Promueve Sema en Coahuila uso de energía amigable

Se realizarán actividades para soluciones amigables del ambiente. Foto: Especial

Se realizarán actividades para soluciones amigables del ambiente. Foto: Especial

11 de Agosto 2016

En la primera etapa se hicieron estudios conjuntos para contar con información

La Secretaría de Medio Ambiente (Sema) en Coahuila iniciará la segunda etapa de acciones contra el cambio climático en la entidad, que se enfocará en la reducción de desechos y el cambio tecnológico a fin de obtener una energía más limpia, informó la titular de esa dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez.

Destacó que esta oficina dedicará lo que resta del año en promover la disminución de basura y ahorrar con el uso de aparatos que minimicen el impacto al medio ambiente.

Resaltó que el tema de la basura ya se promueve desde las empresas, oficinas públicas y algunos hogares que realizan el separado y reciclado de materiales.

Mencionó que se reforzarán las campañas para que se cambie a las tecnologías amigables como el uso de focos ahorradores, optar por la tecnología led e implementar el uso eficaz de electricidad.

Recordó que en la primera etapa se hicieron estudios por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Colegio de la Frontera y el Inegi para contar con información para realizar trabajo de campo.

Dijo que los coahuilenses necesitan el impulso hacia el ahorro, por lo que se requiere cambiar los hábitos de situaciones cotidianas sobre todo en los hogares para ahorrar energía que se traduce en la creación de gases de invernadero que es lo que provoca el calentamiento global.

SIG

Más notas sobre