Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Profepa rescata a monoaraña y tigrillo del Campo Militar 39 en Chiapas


Los ejemplares fueron trasladados al Zoológico Regional del estado
Crédito: Monoaraña y tigrillo rescatados por Profepa. Foto: @Profepa_mx,
|
16 de Junio 2016
|

Captal Digital

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con personal del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, rescató a un mono araña y un tigrillo, que se encontraban en las instalaciones del Campo Militar No. 39-D, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Ambos ejemplares de vida silvestre fueron trasladados a las instalaciones del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para su atención, valoración médica y, posteriormente, determinar si son aptos para su reintegración.

En atención a una llamada telefónica del Curador General de Exhibición de Fauna del ZOOMAT “Miguel Álvarez del Toro”, personal de la Delegación de PROFEPA en Chiapas acudió al campo militar, donde constató que no cuenta con instalaciones adecuadas para tener dichos ejemplares.

Tanto el mono araña a quien dijeron llamar “Celio” así como el Tigrillo a quien denominan “Tino”; ambos machos de edad adulta, se encuentran en buen estado físico.

Cabe señalar que el mono araña y el tigrillo se encuentran en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de peligro de extinción.

JCA

Encuentra más notas sobre