WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024

PROFEPA recuperó 6 toneladas de Yuca en el municipio de Ensenada

Foto: foto captura

Foto: foto captura

12 de Octubre 2016


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente recuperó 6 toneladas de Yuca en el municipio de Ensenada, Baja California a través del Programa de Combate a la tala ilegal, debido a que el responsable del predio donde se encontró el producto no logró acreditar la legal procedencia del recurso.
A través de un comunicado la Profepa informó que el responsable podría ser acreedor a una multa de hasta 200 mil veces la unidad de medida y actualización vigente, porque el material es una especie en protección.
Durante el operativo de revisión por parte de inspectores de la dependencia, se pudo constatar que los dueños no contaban con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que se decidió realizar el decomiso a fin de que el producto maderero pudiera ser comercializado.
La yuca es una especie endémica de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, sin embargo la norma Mexicana solo permite que se aproveche en Baja California; asimismo la planta puede llegar a medir hasta 105 centímetros de largo por cinco de ancho.

Más notas sobre