WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Profepa indaga invasiones a zonas de Cancún

No disponible

No disponible

05 de Noviembre 2018

La Profepa supervisó cuatro establecimientos comerciales dentro de Playa Delfines

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) supervisó cuatro establecimientos comerciales, restaurantes, masajes y renta de equipo de playa, que ocupaban de manera irregular más de dos mil 400 metros cuadrados en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), de la Playa Delfines, localizada en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Personal de actuación de la dependencia detectó que una concesión invadía el área de otras personas, otras estaban a nombre de un tercero y una más había sido falsificada. Los inspectores acudieron a atender denuncias ciudadanas relacionadas con invasiones o realización de actividades comerciales.

En una actuación, se inspeccionó una superficie de 587.59 metros cuadrados, en donde se ubica el Restaurant María Beach, el área de cocina, el bar y la barra, así como el mobiliario para los comensales y de descanso como camastros, sombrillas, sillas y mesas y se constató que la ocupación se realizaba sin el título de concesión correspondiente.

En la segunda acción, se supervisó una ocupación en una superficie de 503.46 metros cuadrados, que fue concesionada a una persona moral; sin embargo, el área concesionada es ocupada e invadida por el Restaurante María Beach, y allí se encuentra un área de masajes denominado Olas Marinas, el cual forma parte del título de concesión, pero se encuentra traslapada sobre terrenos ganados al mar concesionados a un tercero.

La tercera revisión se realizó en una superficie de 201.38 metros cuadrados en la Zofemat ocupada por Beach Club Bikini Sounday, que acreditó que se cuenta con la concesión para usar y aprovechar dicho bien de la nación; se detectaron un área de cocina, bar y barra, con juegos para infantes, una terraza o asoleadero y mobiliario de descanso; sin embargo, parte del área ocupada se encuentra traslapada con una concesión otorgada a un tercero.

La última visita se realizó sobre una superficie de 1,116.42 metros cuadrados en la Zofemat, en donde se observó un título concesionado apócrifo, ya que el uso real autorizado refiere un uso de ornato.

Asimismo, se observó que una parte de esta superficie concesionada es ocupada por las instalaciones y mobiliario pertenecientes al Beach Club Bikini Sounday, empresa que invade un lugar que es concesionado a otra persona.

En las cuatro actuaciones, fueron levantadas actas de inspección y se procede a iniciar los procedimientos administrativos correspondientes.

Para saber más