WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

Profepa clausura edificio por deforestación

En los primeros siete meses de 2017 se han registrado 788 incidentes. Foto: Especial

En los primeros siete meses de 2017 se han registrado 788 incidentes. Foto: Especial

29 de Noviembre 2017


REDACCIÓN

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio en el municipio de Querétaro por carecer de las autorizaciones federales en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales e impacto ambiental, respectivamente.

Derivado de recorridos de vigilancia realizados por personal de la procuraduría en la entidad, se detectó el desarrollo de trabajos de remoción de vegetación forestal en un predio de aproximadamente mil 350 metros cuadrados, cuando las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lo prohíben.

Por tal motivo, se procedió a realizar visitas de inspección en las materias de impacto ambiental y forestal por cambio de uso de suelo, en las que se solicitó al responsable de los trabajos de remoción de vegetación que presentara las autorizaciones federales correspondientes.

Esta es la segunda clausura realizada por la Profepa a construcciones ejecutadas en zonas forestales del estado, ya que los responsables no muestran los permisos federales necesarios, en menos de 10 días.

En el caso reciente, de conformidad con el artículo 170 fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se ordenó como medida de seguridad la clausura total temporal del predio inspeccionado, en el que se construirá un edificio para oficinas.