WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Primer ministro británico, Boris Johnson, promete reforzar las penas de prisión

LYNXMPEFB013A-1.jpg,El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, visita la escena del apuñalamiento en el Puente de Londres, en el que dos personas fueron asesinadas, en Londres, Reino Unido, el 30 de noviembre de 2019. REUTERS/Simon Dawson; Crédito: SIMON DAWSON, Reuters

LYNXMPEFB013A-1.jpg,El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, visita la escena del apuñalamiento en el Puente de Londres, en el que dos personas fueron asesinadas, en Londres, Reino Unido, el 30 de noviembre de 2019. REUTERS/Simon Dawson; Crédito: SIMON DAWSON, Reuters

01 de Diciembre 2019

REINO-UNIDO-SEGURIDAD-RAAB:Primer ministro británico, Boris Johnson, promete reforzar las penas de prisión

LONDRES, 1 dic (Reuters) – El primer ministro británico Boris Johnson dijo que endurecería las sentencias de las personas condenadas por delitos violentos y de terrorismo, como el atacante que mató a dos personas el viernes, si gana las elecciones este mes.

“Vamos a imponer penas más duras a los delincuentes sexuales y violentos graves y a los terroristas”, dijo el líder conservador el domingo a Andrew Marr, de la BBC.

“Deploro absolutamente el hecho de que este hombre estuviera en la calle, creo que fue absolutamente repulsivo y vamos a tomar medidas”.

El ministro británico de Asuntos Exteriores Dominic Raab dijo el domingo que debería haber ocasiones en las que las personas condenadas por delitos de terrorismo deberían ser encarceladas de por vida.

Después que un hombre que había sido condenado anteriormente por delitos de terrorismo matara a dos personas en Londres el viernes, Raab apoyó la promesa del primer ministro Boris Johnson de poner fin a una práctica en la que los delincuentes graves pueden salir automáticamente de la cárcel antes de tiempo.

“Hemos dicho que esperaríamos una sentencia mínima de 14 años por los delitos terroristas graves. No creemos que sea el caso que todos ellos deban ser liberados necesariamente, creemos que por algunos delitos deben ser encarcelados de por vida, y también creemos que los delincuentes terroristas deben cumplir su sentencia completa”, dijo a Sky News.

El líder laborista Jeremy Corbyn dijo a Sky News que una persona condenada por delitos de terrorismo no debe “necesariamente” cumplir su sentencia completa.

“Depende de las circunstancias, depende de la sentencia, pero sobre todo depende de lo que hayan hecho en prisión”, dijo.

Corbyn, un veterano defensor de la paz, dijo que la policía no tuvo más remedio que disparar al atacante.

“Creo que no tenían elección. Estaban atrapados en una situación en la que había una amenaza real que portara un chaleco suicida alrededor de su cuerpo y esa es una situación espantosa para cualquier agente de policía, cualquier funcionario público”, dijo Corbyn.

Array

(Información de Elizabeth Piper y Paul Sandle; editado por Mark Potter; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)