WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

Presentan universitarios nuevos lentes inteligentes

El equipo espera que el precio del dispositivo no rebase los 299 pesos. Foto: Notimex.

El equipo espera que el precio del dispositivo no rebase los 299 pesos. Foto: Notimex.

23 de Noviembre 2017


DALILA ESCOBAR

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron los primeros lentes inteligentes para mejorar los procesos educativos.

Estos nuevos lentes, denominados “Época”, son para quienes les gustan explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas.

Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), refirió que los desarrollos tecnológicos a escala mundial se enfocan en tres áreas principales: entretenimiento, movilidad y comunicaciones. “Por eso es relevante enfocarnos en crear propuestas de valor que ayuden a mejorar los procesos educativos en todo el mundo”.

Aunque esperan optimizar el diseño y compactar el “cerebro” para aminorar su peso entre 30 y 40 por ciento, buscan que su precio no sobrepase los 299 pesos y que sea accesible a cualquier estudiante.

El coordinador del Laboratorio expuso que Innova UNAM “nos ha orientado para comenzar el proceso de protección” de este desarrollo, para lograr una patente y que salga al mercado.

Este gadget permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea, pues a través de un comando de voz o al tacto del usuario se inicia una grabación de audio y video de lo que el portador está viendo y se aprecia la explicación del objeto vinculada, por ejemplo, a un problema matemático.