WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Presenta Conafor estudio sobre sistema forestal de Zongolica en Veracruz

Auditorio Sierra de Zongolica.Foto:Especial

Auditorio Sierra de Zongolica.Foto:Especial

04 de Agosto 2016

El documento analiza el desarrollo sustentable de más de 228 mil hectáreas

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) presentó el “Estudio regional para ordenar el manejo de los recursos forestales del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica”, que busca aumentar la producción forestal de manera sustentable.

Esta investigación, presentada en el instituto Tecnológico de Zongolica, pretende determinar la disponibilidad y factibilidad de manejo de los recursos en esas zonas de Veracruz, así como conservar, proteger y restaurar los ecosistemas forestales, informó el gerente de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipia.

Señaló que se busca ordenar las actividades del aprovechamiento maderable y no maderable, y la vida silvestre.

El documento analiza el desarrollo sustentable de más de 228 mil hectáreas que comprende la Unidad de Manejo Forestal del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Ante autoridades municipales y silvicultores de la región centro del estado, el director de la institución de educación superior, Ramiro Sánchez Uranga, destacó la importancia de la investigación.

Los estudiantes de Ingeniería Forestal podrán involucrarse en actividades afines a su carrera, al llevar a la práctica sus conocimientos académicos, expuso el académico.

(Con información de Notimex)

DM/BPG

Más notas sobre