WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024

Planta de BioGas reducirá costos de energía eléctrica en Hidalgo

El proyecto tendría una vida útil hasta de 20 años. Foto: Especial

El proyecto tendría una vida útil hasta de 20 años. Foto: Especial

11 de Agosto 2016

Bajará el costo un 10% aproximadamente de facturación total de alumbrado público

La planta de BioGas, instalada en el relleno sanitario de El Huixmi, estará en el total de su funcionamiento ya que beneficiará a la capital hidalguense en el tema de energía eléctrica.

En entrevista para Capital Hidalgo, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca, Levi Leines Rodríguez, recordó que estas acciones no dejarán ningún beneficio económico al ayuntamiento al ser un convenio entre particulares, ya que sólo coadyuva para beneficio de la gente.

La población de El Huixmi contará con una mejor infraestructura al ser colocada una red de energía eléctrica hasta el basurero, a la que podrán acceder, si así lo consideran, colonias que carecen del servicio.

Explicó que en el lugar la empresa responsable extraerá el biogás mediante chimeneas ubicadas en cinco celdas en donde existen tambos verdes donde se les colocará piedra de tezontle para después enmallarlo y así lograr despedir el combustible natural.

El funcionario mencionó que esta planta, única de su tipo en el estado, bajará el costo un 10% aproximadamente de facturación total de alumbrado público en el municipio y a su vez reducirá el número de rellenos sanitarios.

Desde principios de 2014, representantes de empresas regiomontanas acudieron en diversas ocasiones para realizar estudios en el relleno sanitario, el cual consideraron que debido a la alta tecnología y su perfecta construcción era factible producir biogás, proyecto que está a poco tiempo de efectuarse en su totalidad.

BPG

Más notas sobre