Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Piden evitar reproducción como medida cautelar


La primera medida que se tiene que lograr es que se evite su reproducción
Crédito: Al año se registran más de 5 millones de visitas; el atractivo es el panda gigante. Foto: Notimex,
|
19 de Julio 2016
|

Asociación Animal Heroes señaló que la primera medida que se tiene que lograr para evitar que mueran más ejemplares en los zoológicos “por desatención” es que se evite su reproducción.

Existen mas de 20 mil animales que habitan en los 98 zoológicos de México, los cuales quedarían más desprotegidos de lo que hoy están si se cierran estos sitios.

Antonio Franyuti, director de esta organización civil, consideró en entrevista para Capital Media que la primera medida que se tiene que lograr es que se evite su reproducción. “Nosotros no queremos que cierren los zoológicos, no es algo viable, existen mas de 20 mil animales en los 98 zoológicos que hay en el país y no habría lugar para poner a esos animales si los cerramos”.

El entrevistado dejó en claro que no es una novedad que se desaten los decesos en los zoológicos, especialmente ahora en el de Chapultepec, se trata de algo que pasa de manera constante pero en ocasiones no nos dan aviso las autoridades.

“No es una novedad que esto pase en los zoológicos, lo que sí es que salga a la luz y esto es gracias a las redes sociales, pero es algo que ha pasado siempre en los zoológicos”.

SIG/BPG

Encuentra más notas sobre