WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Pese a esmog, queman cohetes en Coyoacán

La quema de pirotecnia duró casi medio día.  Foto: Cortesía

La quema de pirotecnia duró casi medio día. Foto: Cortesía

22 de Mayo 2017


LUCILLY ZAVALA

Por miedo a “ser linchados”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina permitieron que habitantes de Los Reyes, en la delegación Coyoacán, lanzaran petardos y quemaran cohetes en plena Fase 1 de Contingencia Ambiental.

“@SSP_CDMX INCREÍBLE! El poli me dijo que no pueden atender a los ciudadanos molestos por cohetones en @Del_Coyoacan ’porque nos linchan’”, afirmó el usuario de Twitter @jcmrock101.

A través de redes sociales, habitantes y visitantes del centro de Coyoacán denunciaron la quema de pirotecnia desde la madrugada de ayer en la plaza Jardín Hidalgo, como parte de los tradicionales festejos religiosos de los habitantes del pueblo de Los Reyes.

“Con los niveles de contaminación tan altos y en los Reyes Coyoacán… ¡tronando cohetes!”, manifestó por la mañana con indignación un ciudadano a través de la red social.

A través de varios tweets, los inconformes pidieron apoyo tanto a las autoridades delegacionales como las del Gobierno de la Ciudad de México para detener esta práctica contaminante en medio de una de las más prolongadas contingencias ambientales registradas en la capital del país.

“Los cohetones son benéficos y legales? Hoy la @Del_Coyoacan promueve a contaminadores”, reprochó el usuario Pedro Domínguez a través de su cuenta @PosiblePedro.

Mientras que el colectivo ciudadano Villa Coyoacán afirmó que “En récord de contingencia, desde la madrugada ’cohetones’ en Jardín Hidalgo. Apoyamos traspones en respectivos Pueblos, aquí se multiplica”.

Sin embargo, los reportes no fueron atendidos de manera inmediata por las autoridades, por lo que la quema de cohetes continuó hasta después de medio día.

Más notas sobre