WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024

Perfila autoridad catálogo ambiental para Pachuca

Se incluirá una guía para especificar la vegetación adecuada para reforestar . Foto: Edén Torres

Se incluirá una guía para especificar la vegetación adecuada para reforestar . Foto: Edén Torres

24 de Junio 2017


HÉCTOR SANTOY

La Secretaría de Medio Ambiente municipal de Pachuca reveló que trabaja en un documento llamado Paleta Vegetal que tiene como fin ser un apoyo en tema ambiental.

El documento incluirá una guía para el ramo de construcción, el cual ofrece a las partes involucradas qué tipo de vegetación es la apropiada para plantar y reforestar tomando en cuenta criterios geológicos y biológicos, según el titular del área, Óscar Rodarte Altamirano.

El funcionario explicó que el documento actualmente se encuentra en una primera etapa de análisis de suelo y orografía, un trabajo que llevan a cabo con investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Pretenden que el proyecto se concluya en aproximadamente año y medio, para lo cual tendrán que sacar un inventario de la masa arbórea del municipio, “representa un reto, ya que mucha masa se encuentra dentro de propiedad privada”, explicó.

Subrayó que será importante inventariar especie por especie, en recorridos por camellones, parques, banquetas y callejones, por ello se apoyan con universitarios y prestadores de servicio, ya que el personal es insuficiente para contar con estos estudios en el tiempo estimado.

Asimismo, indicó que trabajan en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (UAEH), institución que cuenta con cartas cartográficas que son de utilidad para el desarrollo de esta actividad.

Más notas sobre