Sábado 17 de Agosto 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Peleará Querétaro turismo vinícola a Baja California


Actualmente son 23 empresas vitivinícolas instaladas en la entidad
Crédito: Los empresarios entregan productos y experiencias. Foto: Especial,,
|
18 de Julio 2016
|

Gabriela Hernández

El Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, aseguró que buscarán colocar a Querétaro en el primer lugar a nivel nacional por turismo vitivinícola, a través de la creación de nuevos productos turísticos a partir de esta actividad y en combinación con actividades y sitios de interés.

Actualmente esta entidad ocupa la segunda posición por producción de vinos y con la siembra de vid, por debajo de Baja California, por lo que el secretario adelantó que buscarán impulsar las actividades y eventos turísticos para aprovechar esta actividad.

Destacó que competir con la producción que se tiene actualmente en aquel estado resulta imposible, ya que las empresas instaladas en la región del norte son de gran extensión, mientras que en Querétaro sólo existen 600 hectáreas destinadas al cultivo de esta especie, sin embargo, la explotación turística de los viñedos ha sido favorable para este estado.

“Ahorita es Ensenada, pero estamos muy cerca, en producción no porque allá un solo viñedo tiene mil hectáreas, acá tenemos 600 entre todos, pero en cuestión de turismo podemos ser muy competitivos”, aseguró.

Destacó que el fomento de actividades turísticas a partir de la producción vitivinícola permitiría aprovechar el mercado potencial existente en las demarcaciones cercanas, particularmente en la Ciudad de México.

Por ello advirtió que mantendrán la dinámica para trabajar con los empresarios para atraer diversos sectores y aprovechar los lugares de entretenimiento y cultura existentes en este estado, particularmente en las inmediaciones de municipios como Ezequiel Montes y El Marqués, que concentran esta producción.
Actualmente son 23 empresas vitivinícolas instaladas en la entidad, y que han buscado ofrecer experiencias turísticas a los visitantes.

SIG/BPG

Encuentra más notas sobre