Sábado 25 de Mayo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Origami podría generar electricidad desde tu ventana


Crédito: ,
Autor
|
21 de Febrero 2019
|

Para las residencias y edificios urbanos, la implementación de fuentes de energía renovables puede ser difícil. Los investigadores han intentado construir paneles solares a partir de diversos materiales para poder colocarlos frente a las ventanas, pero esto generalmente conduce a una gran disminución de la iluminación natural a cambio de una generación de energía limitada.

Soligami, por otro lado, es un sistema de paneles solares que funciona de manera similar a las persianas, de modo que la luz aún puede pasar a través de una ventana.

Además, el diseño plegado del sistema tiene un área de superficie aumentada, lo que resulta en una mayor producción de energía.

“Estamos considerando reposicionar la ciudad como un lugar de producción, no solo como un lugar de consumo”, dijo a la compañía Ben Berwick, un arquitecto del panel Soligami, a Fast Company.

“Está haciendo de su apartamento un lugar mejor para estar”, agregó.

Aunque el costo de cada sistema Soligami aún no se ha determinado, la simplicidad de la fabricación de los paneles y sus materiales baratos probablemente sea bastante barata para los consumidores.

El proyecto Soligami, creado por la startup de arquitectura australiana Prevalents, es uno de los finalistas para el Premio de Diseño Lexus 2019. Además de recibir tutoría y un premio de $ 25,000 para desarrollar su producción, el equipo de diseño actualmente tiene una patente pendiente para el sistema Soligami.

“Está claro que la fusión entre el diseño clásico y el diseño computacional ahora está ocurriendo, especialmente en la mente de los diseñadores que buscan resolver los problemas más grandes de nuestro mundo”, dijo el juez de la LDA en 2019, John Maeda. “Soy optimista de que a medida que continuemos fomentando y abrazando a esta nueva generación de diseñadores, veremos un mañana mejor”.

Encuentra más notas sobre