WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Organización de Juegos Tokio 2020 reprograma más pruebas por el calor

LYNXMPEFB419Y.jpg,Image de archivo de los anillos olímpicos en el distrito de Nihonbashi en Tokio, Japón. 5 de agosto, 2019. REUTERS/Issei Kato/Archivo; Crédito: Issei Kato, Reuters

LYNXMPEFB419Y.jpg,Image de archivo de los anillos olímpicos en el distrito de Nihonbashi en Tokio, Japón. 5 de agosto, 2019. REUTERS/Issei Kato/Archivo; Crédito: Issei Kato, Reuters

05 de Diciembre 2019

OLIMPIADAS-2020-TEMPERATURAS:Organización de Juegos Tokio 2020 reprograma más pruebas por el calor

TOKIO, 5 dic (Reuters) – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron el jueves que otros dos eventos, el triatlón y una prueba ecuestre, fueron reprogramados para comenzar más temprano, en nuevas medidas para combatir el intenso calor del verano.

Las temperaturas de Tokio en julio y agosto, cuando la ciudad será sede de los Juegos, regularmente exceden los 30 grados centígrados, con una alta humedad, y prepararse para esto es un dolor de cabeza constante para los organizadores.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ya cambió el horario del maratón, uno de los eventos más prestigiosos en cualquier Olimpiada, y mudó otras pruebas de atletismo a Sapporo, unos 800 kilómetros al norte de la capital.

La decisión enfureció al gobierno local de Tokio y a los organizadores de los Juegos, que ya habían estado trabajando en los eventos en la capital desde que ganaron la sede en 2013.

Los cambios se realizaron tras las discusiones entre los organizadores y el COI.

En el evento de prueba de triatlón llevado a cabo en agosto, el COI se vio obligado a reducir la distancia del segmento de carrera en la compentencia femenina debido a las preocupaciones por el calor.

Array

(Reporte de Jack Tarrant; Editado en español por Javier Leira)