WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Organiza Ayuntamiento de Morelia Carrera Atlética y Reforestación 2016

Carrera atlética.Foto:Especial

Carrera atlética.Foto:Especial

03 de Agosto 2016

Se plantarán 2 mil árboles en la Reserva Ecológica de Ciudad Industrial

Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en favor de la protección del medio ambiente a través del deporte, el Gobierno Municipal Independiente, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, organiza la Carrera Atlética y Reforestación 2016, de 3 kilómetros, a celebrarse el próximo domingo 7 de agosto, en la Reserva Ecológica de Ciudad Industrial, en punto de las 09:00 horas.

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, promovió  la realización de esta carrera recreativa, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en colaboración con la Dirección de Protección del Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), en la que se espera sembrar más de 2 mil árboles en un terreno de 2.5 hectáreas.

La justa recreativa tiene como fin la promoción y el cuidado del medio ambiente, así como de la reserva ecológica, además de impulsar la activación física y la unión de las familias morelianas.

En la presentación del evento estuvieron: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Alejandro Ochoa Figueroa, en representación de Ricardo Luna García, Secretario de la SEMARNACC; así como Marco Tulio Campos Vargas, titular de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, entre algunas personas más.

“Esta justa forma parte de los esfuerzos de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por hacer de Morelia una ciudad más sana y verde. Aprovechar el furor que hay por las carreras en causas tan valiosas, son pasos correctos para consolidar un mejor cuidado de nuestro planeta” aseguró el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

La Carrera Atlética y Reforestación 2016, tendrá verificativo el próximo domingo 7 de agosto, en punto de las 09:00 horas, al interior de la Reserva Ecológica de Ciudad Industrial, ubicada al oriente de la capital del estado, con un trayecto de 3 kilómetros, en la que se espera la asistencia de alrededor de 250 personas.

Al ser un evento con fines recreativos, contará únicamente con una categoría Libre, en ambas ramas. Los participantes recibirán una medalla, para después formar parte de la brigada de reforestación.

“Cuidar el medio ambiente siempre ha sido uno de los ideales de esta Administración Municipal, por lo que siempre estamos buscando maneras de involucrar a la sociedad, para que forme parte de esto y adquiera buenos hábitos. El deporte ha demostrado ser una de las principales herramientas para hacer un cambio positivo en la gente”, aseguró el titular de la Dirección de Protección de Medio Ambiente, Marco Tulio Campos Vargas.

Las inscripciones se realizarán el día de la carrera, hasta media hora antes del arranque, y estas no tendrán costo alguno.

BPG

Más notas sobre