WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024

Nueva Jersey será el primer estado de los E.U. en prohibir los circos con animales.

Laura LaRose @ Flickr

Laura LaRose @ Flickr

18 de Diciembre 2018


En una victoria histórica para los animales, Nueva Jersey se ha convertido en el primer estado de EE. UU. En prohibir el uso de animales salvajes en los circos.

Ahora es ilegal usar elefantes , tigres y otros animales salvajes y exóticos en los actos de animales que viajan en Nueva Jersey, el primer estado en exigir tal movimiento. La semana pasada, el gobernador Phil Murphy firmó la “Ley de Nosey”, homónimo de un elefante africano de 36 años con artritis paralizante que se vio obligado a viajar por todo el país por actos de circo ambulante y sufrió abusos. Según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.

“Estos animales pertenecen a sus hábitats naturales o santuarios de vida silvestre, no en actuaciones donde su seguridad y la seguridad de otros están en riesgo”, dijo el gobernador Murphy el viernes en el comunicado de prensa.

“Esta ley no hubiera sido posible sin los años de arduo trabajo y defensa por parte del senador Ray Lesniak, cuyo legado en cuestiones de derechos de los animales es insuperable”, agregó el gobernador.

La Ley de Nosey fue aprobada por la Legislatura con solo tres miembros de cada cámara que se oponen a la medida, dijo el comunicado de prensa del gobernador. El proyecto de ley en realidad aprobó de manera abrumadora la Legislatura en la sesión anterior. La senadora Nilsa Cruz Pérez, una de las patrocinadoras del proyecto de ley, pidió a otros estados que sigan los pasos de Nueva Jersey.

“Estas hermosas criaturas sufren de abuso y maltrato de rutina por parte de sus manejadores por el entretenimiento”, dijo Cruz-Pérez en el comunicado de prensa.

“Esto de ninguna manera justifica el abuso emocional y físico que los animales como Nosy están obligados a soportar. Nosy ahora está a salvo en un santuario de animales, pero la ley protege a otros animales de ser abusados ​​como ella”.

Illinois y Nueva York han prohibido específicamente el uso de elefantes en viajes o actos de entretenimiento, sin embargo, la Ley de Nosey’s prohíbe el uso de todos los animales salvajes y exóticos en estos actos. La ley de Nosey fue apoyada por grupos de bienestar animal.

“Nueva Jersey es el primer estado en proteger a los animales salvajes de los abusos inherentes a los espectáculos itinerantes”, dijo Brian R. Hackett, director de Humane Society en Nueva Jersey , en el comunicado de prensa del gobernador.

“Durante demasiado tiempo, los animales salvajes utilizados en los circos han sufrido un entrenamiento cruel, confinamiento constante y privación de todo lo que les es natural.

Estamos agradecidos de que el gobernador Murphy esté firmando la Ley de Nosey para cerrar el telón de este tipo de crueldad en nuestro estado . ”

Con información de EcoWatch