Miércoles 24 de Abril 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

No habrá daños ambientales en Texcoco: diputado


Se pronuncia Nazario Gutiérrez por continuar la obra del NAIM en Texcoco
Crédito: ,
|
25 de Octubre 2018
|

El diputado local de Morena y presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, Nazario Gutiérrez Martínez se manifestó a favor de que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México continúe efectuándose en Texcoco, coincidiendo con el senador Higinio Martínez Miranda al referir que es mentira que con la obra se provoquen grandes daños ambientales en la zona.

“También coincido en que lo viable en este momento es continuar con los trabajos del Aeropuerto en Texcoco, la polémica es técnica y no política por lo que sabemos que el tema del hundimiento del terreno y la existencia del lago es lo que está en polémica. Nosotros que conocemos la zona y vivimos ahí, manifestamos que el lago dejó muchos años de existir”, señaló.

Al ser uno de los legisladores que visitó la obra para despejar dudas, aseguró que de acuerdo a especialistas, el hundimiento en esa zona por año es de cuatro centímetros, el mismo margen que se presenta en la Ciudad de México, “técnicamente ellos nos referían que la ingeniería ha dado para que se le meta peso en donde van a estar las pistas y le han ido ganando al hundimiento”, afirmó.

En entrevista, dejó claro que la diferencia de opiniones entre militantes de Morena es evidencia clara de que el tema de la obra no obedece a política, sino a expresar lo que es correcto o no, dando a conocer que son muchas las opiniones –al interior del Congreso Local- que se han manifestado a favor de que la construcción se mantenga.

Lo anterior, dijo, en razón a que la derrama económica que atraerá al municipio y al estado será de gran beneficio, toda vez que hasta el momento ya se han visto mejoras en Texcoco y municipios aledaños por la generación de empleo.

Encuentra más notas sobre