WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Niegan descuido de animales en zoológicos de Coahuila

Indica no tener quejas de las acusaciones. Foto: Especial

Indica no tener quejas de las acusaciones. Foto: Especial

15 de Agosto 2016

Los espacios que se autorizan no pueden ser reducidos sin algún permiso y justificación

El diputado presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Javier Rodríguez Mendoza, descartó ayer que los animales de los dos zoológicos que existen en Coahuila se encuentren en riesgo o sufran descuido o maltrato.

El legislador local explicó que en la entidad se cuenta con permisos de zoológicos para exhibir a animales, en Monclova y el Museo del Desierto.

Desmintió que animales que fueron rescatados de circos, en diferentes puntos del país, estén en riesgo de morir por afectaciones en su salud.
Señaló que las autoridades ambientales no han emitido ninguna alerta o reporte del tema de animales de zoológicos locales y aclaró que las instancias encargadas de verificar las condiciones de los animales son Profepa y Semarnat.

Rechazó hacinamientos en el de Monclova, ya que los espacios que se autorizan no pueden ser reducidos sin algún permiso y justificación.
Rodríguez Mendoza manifestó que lo anterior obedece a una serie de publicaciones a nivel nacional que advierte de animales que mueren por falta de atención en varios zoológicos de la República Mexicana.

SIG/BPG