WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Multa PROFEPA empresa por traslado de residuos peligrosos

SANCIÓN. Infraccionan a empresa Bravo Energy por irregularidades.

SANCIÓN. Infraccionan a empresa Bravo Energy por irregularidades.

23 de Mayo 2017


REDACCIÓN
@Capital_Qro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso una multa de $1,879,001 a la empresa Bravo Energy por realizar movimientos transfronterizos de residuos peligrosos sin autorización de la SEMARNAT. El hecho derivó de una visita de inspección por parte de la Procuraduría a dicha empresa con sede el municipio de Santiago de Querétaro, Querétaro, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales.

Durante la diligencia se observó que la empresa llevaba a cabo movimientos transfronterizos de importación de residuos peligrosos (aceite lubricante usado), el cual debe de ser verificado obligatoriamente por la PROFEPA en el punto de entrada del país. A pesar de que el personal de la empresa exhibió las autorizaciones para la importación de los residuos, los documentos fueron llenados de manera inadecuada, ya que el aceite lubricante usado se importó exhibiéndolo como aceite lubricante reciclado.

Cabe destacar que el aceite importado asciende a más de 344 toneladas, cantidad superior a las 3.8 toneladas autorizadas según el permiso expedido por la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y actividades Riesgosas de la Subsecretaría de Gestión para la protección Ambiental de la SEMARNAT. Por lo anterior y con fundamento en el artículo 153 y 173 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en relación con los artículos 112 fracción V, 50 fracción X, 52, 85, 86, 90, 91, 92 y 171 fracción I de la Ley General para la Prevención Integral de los Residuos; se sancionó a la empresa con una multa de $1,879,701 pesos.

Más notas sobre