WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Microrrobots japoneses llegan a asteroide Ryugu en el espacio

No disponible

No disponible

25 de Septiembre 2018

Los dispositivos Minerva-II-1 se encuentran ya en la superficie del asteroide luego de un viaje iniciado en 2014

Dos microrrobots exploradores de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) aterrizaron en la superficie del asteroide Ryugu con el fin de obtener información sobre los orígenes del sistema solar y la vida.

Ambos dispositivos  Minerva-II-1 llegaron al asteroide un día después de ser lanzados desde la sonda espacial japonesa Hayabusa2.

La nave espacial se acercó a 55 metros hasta el asteroide para poder bajar a los rovers, esperó durante un minuto y luego volvió a su posición de espera a unos 20 kilómetros sobre la superficie.  

El voltaje de los microrrobots accionados por energía solar se desplomó cuando cayó la noche sobre Ryugu, una señal de que están en el asteroide, dijo el portavoz del equipo de proyectos de Hayabusa, Takashi Kubot

“Estamos muy esperanzados”, dijo el gerente del proyecto Yuichi Tsuda. “Estoy emocionado por ver las imágenes. Quiero ver el paisaje del desde la superficie de Ryugu”.

La sonda Hayabusa-2 fue enviada al espacio en diciembre de 2014, y se espera que regrese a la Tierra con sus muestras espaciales en 2020.

Para saber más