WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024

México aquí y en Marte

No disponible

No disponible

27 de Noviembre 2017


Indigo Staff

Las diversas iniciativas para colonizar Marte tienen en la mira cumplir esa meta en 2030 Empresarios, gobiernos y hasta entusiastas con tecnología DIY (Hágalo Usted Mismo) tienen la mira en el Planeta Rojo, ya que es uno de los lugares potenciales que podría colonizar el hombre en un futuro no muy lejano.

Entre las figuras dentro de los proyectos para llegar a Marte –y poblarlo– están Carlos Salicrup Díaz de León, uno de los astronautas que participaron en la Misión Análoga a Marte que se llevó a cabo este verano en Polonia y que contó con el apoyo de estudiantes y expertos provenientes de 30 países. Para algunos, poblar lugares como Marte es solamente un “sueño guajiro”, pero para quienes están involucrados en este tipo de proyectos y misiones, la esperanza es lo último que muere.

El mexicano aseguró que sí se podría poblar el Planeta Rojo, ya que las misiones robóticas han enviado imágenes que comprueban que existió un pasado acuático de forma simple.

Y, como bien dicen, “el agua es vida”. Respecto a su participación en la misión en Polonia, Díaz de León señaló que desea que México participe más en este tipo de misiones y que un día podamos hacer esto en territorio mexicano”.