WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Hallan mensaje en una botella que flotó en el mar por 132 años

Imagen ilustrativa Foto: Reporte Índigo

Imagen ilustrativa Foto: Reporte Índigo

06 de Marzo 2018

Se pedía a quien descubriera la botella con el mensaje, que anotara cuándo y dónde la había encontrado y la entregara al Observatorio Naval de Alemania

Una familia australiana de la suroccidental ciudad de Perth, encontró en una playa una botella de ginebra, de fabricación holandesa, con un mensaje lanzado al mar hace 132 años, el más antiguo que se conoce.

Se trata de un elemento de estudio que realizó en la segunda parte del siglo XIX, el Observatorio Naval de Alemania, a fin de aumentar el conocimiento sobre las corrientes marítimas. Cientos de botellas fueron lanzadas al mar desde barcos alemanes, durante el periodo comprendido entre 1864 hasta 1933, cuando terminó el estudio.

Cada botella era arrojada al mar con un mensaje en su interior, donde el capitán del barco que la había transportado, escribía la fecha, las coordenadas de su posición geográfica y detalles de la ruta que seguía.

Se pedía a quien descubriera la botella con el mensaje, que anotara cuándo y dónde la había encontrado y la entregara al Observatorio Naval de Alemania con sede en Hamburgo, o al consulado alemán más cercano.

La familia Illmans, que encontró este mensaje, entregó la botella y su contenido al Museo de Australia Occidental, donde el responsable de la sección de arqueología marítima, Ross Anderson, hizo las primeras investigaciones y se dirigió a colegas suyos en Alemania y Holanda.

Se pudo determinar así, que la escritura correspondía a la del capitán del buque Paula, que en la bitácora de la nave había anotado dónde y cuándo había lanzado la botella, información idéntica a la que se encontró en la playa de Perth.

El mensaje estará en exhibición los próximos dos años en el museo de Australia Occidental, indicó el reporte de la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

smg

Más notas sobre