Lunes 19 de Agosto 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Mejorarán la inspección y vigilancia ambiental


Crédito: CONTROL. Esperan recibir 44 patrullas ambientales adicionales.,
Autor
|
02 de Mayo 2017
|

REDACCIÓN / IMPRESO CAPITAL MICHOACAN

Con la finalidad de analizar los alcances de cooperación técnica e innovar en los procesos del programa de monitoreo a vehículos ostensiblemente contaminantes, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) de Michoacán, Juan Carlos Vega Solórzano, visitó el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) de la Ciudad de México.

Acompañado por personal de la Semarnacc, Vega Solórzano manifestó su interés por estrechar lazos de colaboración con el CIVAR y dotar a Michoacán de instrumentos que permitan homologar esta política pública con la de la Ciudad de México.

“Sumar esfuerzos permitirá que contemos con una jurisprudencia plena como autoridad ambiental para sancionar a los vehículos que exceden la normatividad ambiental”, indicó.

Durante esta visita el titular de la ProAm conoció el funcionamiento del programa en la capital del país, que al igual que en el estado de Michoacán cuenta con estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública.

Se tiene previsto la dotación de 44 patrullas ambientales, adicionales a las 34 que circulan en la Ciudad de México, por lo que es un referente idóneo del programa para replicarse en la geografía michoacana.

Encuentra más notas sobre