WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Mejora recolección de basura en Toluca

El ayuntamiento prevé sanciones económicas para quien tire desperdicio en la vía pública. Foto: Fernando Nolasco

El ayuntamiento prevé sanciones económicas para quien tire desperdicio en la vía pública. Foto: Fernando Nolasco

20 de Junio 2017


Alcalde da banderazo a unidad de servicio de limpia

FERNANDO NOLASCO H.
En Toluca se recolectan al día 600 toneladas de basura, de éstas, 16 se localizan en 14 puntos del Paseo Matlatzincas, entre la Glorieta de la Marina y Prolongación Lerdo en San Mateo Oxtotitlán, sitios donde las personas arrojan bolsas de plástico con desechos.

Para reducir estas prácticas el ayuntamiento de Toluca, reforzó el servicio recolector con más unidades del servicio de limpia.
El presidente municipal de la capital del estado, Fernando Zamora Morales, luego de dar el banderazo de salida de un camión recolector y levantar bolsas con desechos, hizo un llamado a los vecinos del barrio de Zopilocalco, para que eviten tirar la basura en la vía pública y que utilicen los cuatro contenedores ubicados a lo largo de esta vía.

Explicó que la unidad destinada sólo va a recolectar las bolsas de plástico que depositan sobre la banqueta los vecinos y personas que utilizan esta vía, procedentes de otras colonias y municipios, que han encontrado cómo deshacerse de la basura.
El edil dijo que éste es el único punto en la ciudad donde se observa el mayor indice de bolsas con basura, que depositan sobre la banqueta, actividad que merece sanciones económicas previstas en el Bando Municipal que ascienden a mil pesos, reconoció que en la administración no se han aplicado multas por esta circunstancia.

“Si está en el Bando y probablemente ha sido una omisión nuestra, sin embargo, en este recorrido que estoy haciendo con mis compañeros, bueno ya tengo un motivo para presentar un argumento al honorable ayuntamiento, para que apliquemos la multa a aquellos que tiran la basura en la vía pública y que no la depositan en los contenedores que el ayuntamiento a puesto para eso”.
Aseguró que el ayuntamiento, cuenta con nueve unidades recolectoras de basura, que operan en el camellón del Paseo Tollocan, vía que aunque es estatal, se apoya la Junta Local para levantar los desechos que depositan los vecinos de Santa María Totoltepec.

Más notas sobre