WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Medio Ambiente convoca a certamen de fotografía “Tu CDMX Sustentable”

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

17 de Agosto 2016

Podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina publicó la convocatoria para el concurso de fotografía juvenil “Tu CDMX Sustentable”, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Esa actividad busca ofrecer un espacio de diálogo mediante la expresión artística visual de los jóvenes sobre los retos y oportunidades que representa el cambio climático en la ciudad.

En el concurso podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que sean de nacionalidad mexicana y habitantes de la Ciudad de México, con domicilio en alguna de las 16 delegaciones políticas.

La dependencia detalló que el certamen se dividirá en las categorías cambio climático, movilidad y espacios verdes, en las que se abordarán las principales problemáticas en esas áreas.

La recepción de fotografías será mediante la página http://data.sedema.cdmx.gob.mx/concurso-foto-documental/ del 15 de agosto al 30 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 14 de noviembre.

Las imágenes ganadoras se expondrán en la sala de exhibiciones de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 y en corredores culturales.

El jurado encargado de elegir las fotografías ganadoras estará conformado por tres fotógrafos profesionales con amplia trayectoria y un miembro de C40.

El C40 es una red global que conecta a más de 80 ciudades para unir esfuerzos e intercambiar experiencias que ayuden a atender la problemática del cambio climático.

La capital del país fue electa sede de la cumbre tras un minucioso proceso de selección.

Para más información sobre el concurso de fotografía y la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 la Sedema puso a disposición de la población su portal de internet: www.sedema.cdmx.gob.mx.

JCA/BPG

Más notas sobre