WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Londres ayuda a las abejas con un corredor de 11 km

No disponible

No disponible

31 de Mayo 2019


Las abejas son consideradas los seres vivos más importantes del planeta, sin embargo, se están muriendo a una velocidad abrumadora.
El ayuntamiento está plantando un corredor de 11 km de flores silvestres en los parques y espacios verdes, con el objetivo de crear un espacio propicio para atraer a los polinizadores, especialmente a las abejas.

Con previsión de inauguración para el 21 de junio, especies como la Primula veris, Photinia y Papaver somniferum están entre las elegidas para ayudar a detener el declive de la biodiversidad. Las investigaciones muestran que en Europa, más del 97% de las flores silvestres han desaparecido desde la Segunda Guerra Mundial. Y, la pérdida de hábitats es el principal motivo para la desaparición de los insectos polinizadores. Nos corresponde a todos los humanos revertir esta situación.

Con esto buscan proteger varias especies como las abejas, polillas o libélulas que polinizan y que han perdido sus hábitats como las praderas silvestres y que necesitan de un lugar apropiado para poder sobrevivir.

Krupa Sheth una de las líderes responsables de la acción, comenta: “Las abejas y otros insectos son tan importantes para polinizar los cultivos que proporcionan los alimentos que comemos. Necesitamos hacer todo lo que podamos para ayudarles a prosperar. Estoy orgullosa del compromiso de aumentar la biodiversidad y esperamos ver los prados en plena floración en unos meses”.

Una solución inspiradora, de fácil acceso y que debería replicarse en el mundo entero.