WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Lluvias mejoran estado de maíz en Argentina, impulsan siembra: Bolsa Cereales Buenos Aires

LYNXMPEFBP0WM.jpg,Foto de archivo: Imagen de plantación de maíz en la localidad de Rafaela, en Argentina. 9 abr, 2019. REUTERS/Marcos Brindicci; Crédito: Marcos Brindicci, Reuters

LYNXMPEFBP0WM.jpg,Foto de archivo: Imagen de plantación de maíz en la localidad de Rafaela, en Argentina. 9 abr, 2019. REUTERS/Marcos Brindicci; Crédito: Marcos Brindicci, Reuters

26 de Diciembre 2019

GRANOS-ARGENTINA:Lluvias mejoran estado de maíz en Argentina, impulsan siembra: Bolsa Cereales Buenos Aires

BUENOS AIRES, 26 dic (Reuters) – Las lluvias que cayeron en los últimos días en la región agrícola central de Argentina mejoraron el estado del maíz e impulsaron la siembra del cereal, como también la de la soja, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su reporte semanal de cultivos.

Sin embargo, condiciones secas en la zona agrícola núcleo del país han retrasado las tareas de implantación y afectado la condición de las plantas.

“Las lluvias acumuladas durante los días previos (a la publicación del informe) mejoran parcialmente el estado de los cuadros (de maíz) tempranos que transitan el período de definición de rinde”, dijo la Bolsa, que agregó que el agua también favoreció la siembra.

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y el principal proveedor global de aceite y harina de soja.

Hasta el miércoles, los productores argentinos habían sembrado el 75,1% de los 6,3 millones de hectáreas previstos para el maíz de uso comercial, marcando un avance intersemanal de 12,3 puntos porcentuales, señaló la BCBA.

En su informe, la Bolsa explicó que las lluvias también permitieron que la implantación de la soja avanzara 8,9 puntos porcentuales en la última semana. Para la entidad, los agricultores ya sembraron el 79,1% de los 17,7 millones de hectáreas que prevé que serán sembrados con la oleaginosa.

A su vez, la Bolsa de Cereales dijo que la recolección del trigo, cuya cosecha estima en 18,5 millones de toneladas, está completa en un 87,8%, tras avanzar unos 10,3 puntos porcentuales en la última semana.

Array

Array

(Reporte de Maximilian Heath. Editado por Eliana Raszewski)