WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Limpian costas y aún controlan llegada de sargazo

No disponible

No disponible

01 de Noviembre 2018

Durante noviembre seguirá llegando a cinco municipios pero en menor cantidad

Las autoridades de Quintana Roo llevan a cabo acciones integrales para la limpieza de costas: trabajos de contención, control y limpieza del sargazo, pese a que el fenómeno invasivo de esta vegetación es de competencia federal.

El manejo del sargazo se continúa desarrollando de manera constante en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, con la contención a través de las barreras colocadas dentro del mar y la limpieza de la zona costera, expresó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo.

Los volúmenes de sargazo son variables en comparación con los meses de junio, julio y agosto del presente año. Se previene la llegada de sargazo con los servicios contratados para que se trabaje de forma preventiva y correctiva en caso necesario.

Las actividades de las empresas que prestan servicios en las costas de la entidad se mantendrán hasta finales de noviembre y principios de diciembre de 2018.

Personal técnico de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) registra información de todas las acciones que se efectúan para crear una base de datos, y así se tendrá una mayor certeza en la planeación del próximo año.

Te recomendamos: