WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024

Ley hídrica no busca privatización: Luna

Leonel Luna lamentó la postura de los diputados locales de Morena. Foto: Cortesía.

Leonel Luna lamentó la postura de los diputados locales de Morena. Foto: Cortesía.

29 de Noviembre 2017


La Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México no invade ni excede competencias, sino integra a más dependencias, universidades públicas, especialistas y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para decidir políticas más integrales, sustentables, incluyentes y de salud pública en la gestión del agua en la Ciudad de México.

Así lo consideró el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, quien aclaró que ésta no busca privatizar el servicio del agua, al contrario potencializa su distribución y abasto.

Lamentó nuevamente la postura de los diputados de Morena que siempre están en contra de todas las políticas públicas que genera el Gobierno de la Ciudad y de las leyes que emite la ALDF.

“No es posible que se opongan a la cosecha de agua pluvial y que prefieran que se vaya al drenaje, y que cuestionen la participación ciudadana cuando crea una Contraloría Ciudadana encargada de vigilar el manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas”, consideró.

Recordó que esta ley fue aprobada por la mayoría de la ALDF y no sólo por un grupo parlamentario.

Además de que permite una planeación del tema del agua a largo plazo con acciones y montos de inversión para lograr, por una parte, mejorar los servicios públicos cumpliendo con objetivos de calidad, cantidad, y por otra los requerimientos de atención a la infraestructura existente para evitar su deterioro.