WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024

Legisladores piden al gobierno de la CDMX informe sobre muerte del gorila Bantú

Gorila Bantú.Foto:Especial

Gorila Bantú.Foto:Especial

04 de Agosto 2016

Y a Sedema sobre el estado que guardan los zoológicos de la capital

La Comisión Permanente pidió al gobierno de la Ciudad de México, remita uninforme detallado sobre la muerte del gorila Bantú, así como de las medidas y acciones de protección de especies en peligro de extinción.

También, los senadores y diputados, solicitaron que la Secretaría del Medio Ambiente local, presente otro informe del estado que guardan los zoológicos de la capital del país, la protección de animales en cautiverio y las certificaciones de capacitación al personal.

Los legisladores expusieron que a pesar de que el marco normativo para proteger y dar buen trato a los animales, se ha fortalecido, aún se registran actos como el ocurrido al gorila Bantú, único animal de su especie en México que habitaba en el zoológico de Chapultepec, que se suma a una serie de fallecimientos de animales en cautiverio que vivían en zoológicos capitalinos.

Expusieron que lo ocurrido con Bantú, debe servir para fortalecer la cultura de buen trato a los animales, así como para concientizar a las autoridades ambientales de que brinden la garantía de no repetición de estas violaciones al derecho a un medio ambiente sano.

JCS/BPG

Más notas sobre