WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Lamentan falta de cultura para cuidar a las mascotas

En un año, pueden nacer hasta 800 canes callejeros a partir de una sola pareja. Foto: Fernando Nolasco

En un año, pueden nacer hasta 800 canes callejeros a partir de una sola pareja. Foto: Fernando Nolasco

23 de Junio 2017


Afirma activista que perros de la calle sólo atacan si son provocados

FERNANDO NOLASCO HERNÁNDEZ

Los perros no atacan si no los agrede el humano, manifestó Verónica Arredondo Zárate, encargada de la organización “Adopciones Caninas Salva una Vida”, al referirse a la jauría que recientemente atacó a vecinos de San Pedro Totoltepec, Toluca; caninos que, de acuerdo con los habitantes, desde el pasado 10 de mayo atacaron a personas, quienes, en algunos casos, perdieron la vida a consecuencia de las mordeduras y otros a los que les amputaron los miembros superiores e inferiores.

Tras lamentar los hechos, dijo que a la gente le falta cultura para mantener a mascotas, perros, gatos, caballos, pájaros u otros animales, “a los que maltratan, corren de sus viviendas y los dejan a la deriva”.

INVITACIÓN 

El próximo domingo, en la Alameda Central, podrán adoptar a uno de los 82 animales que actualmente se encuentran en la casa de la organización “Adopciones Caninas Salva una Vida”.

Destacó que el crecimiento en el número de las mascotas que son abandonadas en la calle no es multiplicativo, sino exponencial: “una pareja de canes en su primer camada va a tener ocho cachorros, la hembra se puede cargar dos veces por año, así que al hacer cuentas ocho perritos, se van a reproducir de ocho en ocho, hasta hacer una generación más de 500 animalitos en un año”, explicó.

Señaló que en la organización, que se ubica en la avenida Hidalgo, en Toluca, las personas dejan amarrados a los perros que ya no quieren y que son maltratados, mismos que son atendidos para posteriormente darlos en adopción a través de las ferias que se realizan en la Alameda Central o algún otro parque público de la ciudad.

Más notas sobre