WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

La Ruta del Sabor y la Sierra Gorda

No disponible

No disponible

26 de Junio 2017


MIGUEL DURÁN

@Capital_Qro Una delicia y un festín de sabor es lo que tenemos en la Sierra Gorda queretana con el programa de servicios turísticos que ha implementado el Grupo Ecológico de Pati Ruíz Corso en donde más de 27 fondas pequeños restaurantes hacen un agasajo gastronómico para los turistas nacionales e internacionales que han conocido la Ruta del Sabor.

La primera parada es en Pinal de Amoles para conocer la fonda de Doña Mary que prepara toda la comida con leña y tortillas hechas a mano. Antes de que llegara el apoyo del Grupo Ecológico Sierra Gorda tenía una pequeña cabaña sin mayores beneficios hoy la vida le ha cambiado y dice “esto parece un sueño la verdad hemos recibido mucho apoyo de la maestrra Pati”, señala.

Antes de entrar al municipio de Jalpan llegamos a otra pequeña fonda hecha con materiales ecológicos, amigables con el medio ambiente en donde muchas botellas de vidrio son utilizadas como pequeños domos que permiten entrar la luz al interior de estas cabañas. . Este lugar es atendido por Doña Viviana Aguas y Adriana Acosta, todo luce impecable, hasta los baños, lo que antes era un verdadero problema porque no contaban con la asesoría ni el apoyo económico.

Al igual que la anterior cabaña la condición es hacer toda la comida con fuego de leña y utilizar platas de barro.. Llegamos a Escanelilla donde el señor Alfonso Miranda se refiera a un antes y un después, exmilitar, es migrante y hoy con un restaurante a orillas del río Escanela, afirma que el apoyo del Grupo Ecológico ha sido determinante, con una carta que ya quisieran muchos restaurantes de la ciudad de Querétaro, lo mismo ofrece mariscos que comida casera y cortes, aquí llega toda la clase política de la región por ese sazón tan especial.

Seria interminable nombrar a los 27 pequeños restaurantes o fondas, lo que es una realidad que la Ruta del sabor como parte de los servicios que ya tienen un valor agregado para muchos habitantes de la sierra, como la señora Irene dueña del Comedor Conchita donde hacen las mejores tortillas de la región y guisos que no tienen igual. Venga para que lo compruebe.

Más notas sobre