WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Jornada de Reforestación en “Parque de los Venados”

Reforestación en Parque de los Venados.Foto:Especial

Reforestación en Parque de los Venados.Foto:Especial

11 de Julio 2016

La jornada se llevó a cabo en coordinación con el centro universitario CUZEM

Alma Rodríguez

En el marco del día del árbol, tomando como referencia las campañas de reforestación 2016, el ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, a través de la dirección de Medio Ambiente, realizó una jornada de reforestación en el Parque de los Venados.

ACCIONES
En entrevista, el alcalde señaló “En esta administración 2016-­2018 nos preocupamos y ocupamos en acciones a favor de nuestros bosques, porque son el principal pulmón para nuestro municipio y para el Estado de México”, puntualizó.

La jornada se llevó a cabo en coordinación con el centro universitario CUZEM, cadena de hoteles Fiesta Inn, comisariado de San Juan de las Huertas, Protección Civil y coordinación de Gobernación de Zinacantepec, quienes forman parte de la brigada forestal y que en conjunto plantaron mil 500 árboles.

CONSERVACIÓN
El constante flujo de personas que realizan la tala de árboles ha generado un problema ambiental y de salud en puntos críticos del área protegida, por ello las autoridades municipales llevan a cabo acciones encaminadas a la restauración y conservación del medio ambiente.

Al finalizar el evento, Valeria Romero Domínguez, directora de Medio Ambiente de Zinacantepec, agradeció a los presentes el apoyo para el cuidado y restauración de esta área a fin de gozar de mejores servicios ambientales.

DM/BPG

Más notas sobre