Lunes 25 de Marzo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Israel prohibirá los autos de gasolina


Crédito: (AP Photo/Christophe Ena), A DS 7 Crossback E-Tense is on display at the Auto show in Paris, France, Wednesday, Oct. 3, 2018, 2018. All-electric vehicles with zero local emissions are among the stars of the Paris auto show, rubbing shoulders with the fossil-fuel burning SUVs that many car buyers love. (AP Photo/Christophe Ena)
Autor
|
07 de Diciembre 2018
|

A partir de 2030 ninguna persona en Israel podrá comprar un auto que tenga un motor de combustión. El final de las ventas de los carros de gasolina forma parte de un plan del Ministerio de Energía del país del Medio Oriente.

La alternativa serán los autos eléctricos y los camiones de gas natural. Al respecto Yuval Steinitz, ministro de Energía, dijo que ya se está alentando el financiamiento de estaciones de carga y que se pretende instalar más de dos mil estaciones en todo el país.

“Estamos obligando a las compañías a traer automóviles eléctricos a Israel y a las compañías de petróleo y gasolina a cambiar a las estaciones de carga en sus estaciones de gasolina y diesel”.

El plan se dio a conocer tras la publicación de un informe de la ONU sobre el cambio climático que exige cambios importante en la forma en la que la población mundial utiliza la energía.

De acuerdo con el Estudio Económico y Social Mundial 2018, presentado el lunes en la sede de la ONU, las tecnologías de vanguardia tienen un enorme potencial para impulsar la prosperidad y proteger el medio ambiente, pero solo si se manejan adecuadamente.

Elaborado por el Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU, el informe encontró que las tecnologías de energía renovable y los sistemas eficientes de almacenamiento de energía ya están mejorando la sostenibilidad ambiental.

Entre estas innovaciones destacan la automatización, la robótica, las tecnologías de la energía renovable, los vehículos eléctricos, la biotecnología y la inteligencia artificial, que tienen gran capacidad para avanzar la agenda de desarrollo sostenible para el año 2030.

Encuentra más notas sobre