WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Isla Komodo, cerrará sus puertas al turismo por conservación

No disponible

No disponible

29 de Julio 2019


La isla de Komodo es una pequeña isla que es famosa por albergar a los dragones de Komodo, los lagartos más grandes del mundo, llegando a medir entre 2 y 3 metros de largo y un peso aproximado de 70 kg.

El Parque Nacional de Komodo es una reserva fundada en 1980 con el propósito de proteger al dragón de Komodo. Once años después, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Debido a sus atractivos turísticos, la isla de Komodo es un destino llamativo, por lo que los pobladores locales comenzaron a explotar el hábitat de estos animales hasta poner en riesgo su supervivencia.

La nueva iniciativa del Gobierno de Indonesia busca recuperar el hábitat del dragón y comenzará a implementarse a principios de 2020, con una duración de un año, aunque podría extenderse el plazo si fuera necesario.

De igual manera, las autoridades mencionaron que los turistas podrán continuar observando a estos magníficos animales desde las islas cercanas de Rinca y Padar, las cuales también pertenecen al Parque Nacional de Komodo.

Es necesario realizar actividades turísticas amigables con el ambiente, no solo en esta isla, sino en todo el mundo, para que podamos seguir disfrutando de las maravillas que nos ofrece la naturaleza sin poner en riesgo a ninguna especie.