WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Invitan a esterilizar mascotas en Guadalajara

Imagen para ilustrar.Foto:Especial

Imagen para ilustrar.Foto:Especial

22 de Julio 2016

Participarán 35 médicos veterinarios cirujanos

Norma Islas

El académico Mario Real Navarro indicó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) participará el sábado próximo en la campaña masiva de esterilización de perros y gatos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En rueda de prensa manifestó que con esta campaña, convocada por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y Fundación Calle Cero, pretenden realizar 400 cirugías de manera gratuita.

Dijo que en esta jornada, a realizarse en Calle 2 en avenida Parres Arias y Anillo Periférico de 8:00 a 16:00 horas, participarán 35 médicos veterinarios cirujanos, entre ellos académicos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Además seis anestesiólogos y 100 prestadores de servicio social de la UdeG; la meta es disminuir la población de animales callejeros.

A su vez el director general de Prevención y Control de Enfermedades de la SSJ, Juan Pablo Carrillo Santoscoy, expresó que los animales deben cumplir ciertos requisitos antes de ser esterilizados.

“Las mascotas que tengan de dos a seis meses de edad no deberán comer ni beber agua entre seis a ocho horas antes de la cirugía, en tanto que los de seis meses en adelante deberán estar en ayuno de ocho a 12 horas, y deberán ir limpios, con correa, y los dueños deberán llevar una cobija o toalla”, dijo.

Por su parte la coordinadora estatal de Zoonosis de la SSJ, Daniela Ramos Ruvalcaba, invitó a la población a esterilizar a sus animales, “según la Organización Mundial del Bienestar Animal, una mascota esterilizada vive alrededor de cuatro años más y se evitan problemas de cáncer”.

NIM/BPG

Más notas sobre