WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Invierten 31 mdp en limpieza de lotes

Foto: Especial. Los trabajos que se realizan son el retiro de escombro, despedrado, desmalezado y el despalme de hasta 10 centímetros para combatir la fauna nociva.

Foto: Especial. Los trabajos que se realizan son el retiro de escombro, despedrado, desmalezado y el despalme de hasta 10 centímetros para combatir la fauna nociva.

05 de Septiembre 2017


Se han limpiado 8 mil 500 Predios Urbanos Baldíos de donde se han retirado 270 mil toneladas de basura.

REDACCIÓN

Durante el segundo año de gobierno del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la administración capitalina invirtió 31 millones de pesos en el programa Limpieza de Predios Urbanos Baldíos en las siete delegaciones.

“Este año tomamos la decisión de que la administración municipal limpiara los predios, en lugar de contratar despachos de abogados que generaran ingresos muy potentes por una acción de persecución para obligarlos a realizar la limpieza”, señaló Marcos Aguilar Vega.En su lugar, abundó, con los impuestos de los contribuyentes se compraron 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras y se contrató a 120 personas para llevar a cabo la tarea de limpieza de los 40 mil lotes baldíos que hay en la capital.De febrero pasado a la fecha, se han limpiado 8 mil 500 predios y se han atendido 120 colonias de las siete delegaciones de la capital, de donde se han retirado 272 mil toneladas de basura.

Lo propietarios de los predios urbanos baldíos que son beneficiados con este programa son aquellos que son dueños de terrenos no mayores a mil 500 metros cuadrados y que hayan pagado su predial.Marcos Aguilar detalló que entre los trabajos que se realizan son el retiro de escombros, desmalezado, despedrado y despalme de hasta 10 centímetros de profundidad para retirar también la fauna nociva de la zona.

El acarreo del material producto de los trabajos se lleva a un banco de tiro autorizado por la delegación y las autoridades competentes.“Logramos tres beneficios con esto: El primero es el de salubridad al eliminar la fauna nociva de la zona. El segundo es la imagen urbana; sustancialmente hay un cambio en la imagen de una colonia con sus baldíos completamente limpios.

El tercer beneficio de acuerdo a conceptos de criminología es que generamos en estos espacios seguridad situacional. Significa que en ese espacio tú te sientes seguro porque tienes capacidad visual para observar lo que sucede en ese lugar”, detalló Aguilar Vega durante la rendición de su segundo informe de actividades.

El alcalde capitalino invitó a los habitantes del municipio a no tirar basura en los lotes baldíos y con ello contribuir a que Querétaro siga siendo una ciudad limpia y segura.