Sábado 25 de Mayo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Investiga Profepa causas de la muerte de puma en el Yumká


El ejemplar presentó problemas de salud a medio día del pasado domingo y murió luego de pasar por un cuadro de fiebre alta
Crédito: Activistas.Foto:Especial,
|
22 de Junio 2016
|

Maricela Bastida

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que un laboratorio de la Universidad Nacional Autónoma de México realiza los análisis a las muestras tomadas durante la necropsia del Puma muerto en el Zoológico Yumká, de Tabasco.

En los próximos días se darán a conocer las posibles causas del deceso del ejemplar hembra Puma, de siete años de edad, a fin de deslindar responsabilidades del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká y de su personal médico.

La dependencia explicó que la Fiscalía Especializada del Gobierno del Estado de Tabasco y personal médico veterinario del zoológico de Yumká tomaron las muestras de órganos y tejidos del felino, mismas que fueron enviadas al laboratorio de la UNAM para su estudio y que se entregarán a la Profepa en un plazo no mayor a 20 días.

La Fiscalía Especializada abrirá la carpeta de investigación correspondiente, por lo que decidió conservar la piel completa del puma para su análisis y someterla a estudios, que permitan recabar información complementaria sobre el caso.

El ejemplar de Puma presentó problemas de salud a medio día del pasado domingo y murió luego de pasar por un cuadro de fiebre alta, vómito y sangrado, sin responder al tratamiento médico a base de antibióticos, tranquilizantes, entre otros, suministrados por el personal veterinario del Centro.

BPG

Encuentra más notas sobre