Domingo 21 de Julio 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Investiga Profepa posible derrame tóxico en la mina ‘La Encantada’ en Coahuila


Se presume que ocurrió un derrame de sustancias que contaminaron agua y mataron ganado
Crédito: Seria la segunda vez que ocurre un hecho similar. Foto: Especial,,
|
22 de Agosto 2016
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tardará dos semanas en conocer si hubo derrame tóxico y por consiguiente daño ambiental en la mina La Encantada en Ocampo, informó el legislador del Partido Verde Ecologista, Javier Rodríguez Mendoza.

Agregó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya envió expertos a realizar muestreos y notificaciones a la empresa minera que se acusa de esta contaminación.

“Nos hemos esperado para hacer el debido exhorto o lo que resulte sobre esta denuncia que hizo el comisariado ejidal de un poblado vecino”, explicó.

Cabe destacar que la mina La Encantada está a ocho horas de Saltillo, en Ocampo, y se presume que ocurrió un derrame de sustancias que contaminaron agua y mataron ganado, y en caso de comprobarse, sería la segunda vez que ocurre un accidente así en la zona.

Señaló que esperarán a la autoridad para que finque responsabilidades y se esclarezcan los dichos de los pobladores de esa comunidad.

En un comunicado, la empresa Firs Majestic Silver Corporation, encargada del manejo de la mina de plata La Encantada, negó que se haya derramado cianuro en las inmediaciones de los poblados, por lo que será la autoridad ambiental la que diga la última palabra.

SIG/BPG

Encuentra más notas sobre