WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Indonesia recomienda rediseñar el Boeing 737 MAX y mejorar la formación de pilotos

LYNXMPEF9O0DY.jpg,FOTOS DE ARCHIVO: Familiar de una de las azafatas a bordo del vuelo JT610 de Lion Air, que se estrelló, habla con los medios de comunicación en el vestíbulo del Ministerio de Transporte antes de la reunión informativa con las familias de las víctimas sobre el informe final del accidente en Yakarta, Indonesia, el 23 de octubre de 2019.  REUTERS/Sekar Nasly   ; Crédito: STRINGER, Reuters

LYNXMPEF9O0DY.jpg,FOTOS DE ARCHIVO: Familiar de una de las azafatas a bordo del vuelo JT610 de Lion Air, que se estrelló, habla con los medios de comunicación en el vestíbulo del Ministerio de Transporte antes de la reunión informativa con las familias de las víctimas sobre el informe final del accidente en Yakarta, Indonesia, el 23 de octubre de 2019. REUTERS/Sekar Nasly ; Crédito: STRINGER, Reuters

25 de Octubre 2019

INDONESIA-ACCIDENTE:Indonesia recomienda rediseñar el Boeing 737 MAX y mejorar la formación de pilotos

25 oct (Reuters) – Indonesia ha recomendado entre otras cosas un mayor escrutinio de los sistemas de control automatizado y un mejor diseño de las alertas de la cabina de vuelo del Boeing 737 MAX, según una copia del informe definitivo del letal accidente de una aeronave de este modelo hace casi un año al que tuvo acceso Reuters.

El informe sobre el accidente del avión de la aerolínea Lion Air, que el 29 de octubre de 2018 mató a las 189 personas que iban a bordo, se publicará este viernes.

Menos de cinco meses después del accidente de Lion Air, también se estrelló otro 737 MAX, esta vez de la aerolínea Ethiopian Airlines, lo que provocó que se prohibiese volar a estos aviones, causando una grave crisis corporativa en Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo.

El miércoles, los investigadores indonesios dijeron a las familias de las víctimas que en el accidente se vieron envueltos una serie de factores, incluyendo problemas mecánicos y de diseño, así como falta de documentación sobre cómo se comportarían los sistemas.

Las “deficiencias” en la comunicación de la tripulación de vuelo y el control manual de la aeronave contribuyeron al accidente, al igual que las alertas y distracciones en la cabina del piloto, según las diapositivas presentadas a las familias.

El informe final señala que el primer oficial no estaba familiarizado con los procedimientos y había mostrado problemas con el manejo de la aeronave durante la formación.

El informe también encontró que un importante sensor que proporcionaba datos a un sistema de prevención de entrada en pérdida, había sido mal calibrado por un taller de Florida y que había sólidos indicios de que no había sido probado durante la instalación por el personal de mantenimiento de Lion Air. Lion Air debería haber retirado el avión de circulación tras fallos en vuelos anteriores, señala el informe, y añadió que faltaban 31 páginas de los registros de mantenimiento de la aerolínea en octubre. Lion Air no respondió a una solicitud de comentarios.

Array

(Información de Jamie Freed en Singapur y Tracy Rucinski en Chicago; Información adicional de Bernadette Christina Munthe en Yakarta y Bhargav Acharya en Bengaluru; Editado por Himani Sarkar y Gerry Doyle; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk.)