WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024

Incendio destruye Castillo Shuri de Japón, Patrimonio Mundial de la Humanidad

LYNXMPEF9U1BY.jpg,El castillo Shuri, Patrimonio Mundial de la Humanidad, se incendia en la, en la sureña isla de Okinawa, Japón. 31 de octubre, 2019. Fotografía tomada por Kyodo. Crédito obligatorio Kyodo/via REUTERS; Crédito: KYODO, Reuters

LYNXMPEF9U1BY.jpg,El castillo Shuri, Patrimonio Mundial de la Humanidad, se incendia en la, en la sureña isla de Okinawa, Japón. 31 de octubre, 2019. Fotografía tomada por Kyodo. Crédito obligatorio Kyodo/via REUTERS; Crédito: KYODO, Reuters

31 de Octubre 2019

JAPON-CASTILLO-INCENDIO:Incendio destruye Castillo Shuri de Japón, Patrimonio Mundial de la Humanidad

TOKIO, 31 oct (Reuters) – Un incendio destruyó el jueves parte del Castillo Shuri, Patrimonio Mundial de la Humanidad, en la isla de Okinawa, en el sur de Japón, reduciendo la sala principal del histórico sitio de 500 años a un esqueleto carbonizado.

El castillo de madera, alguna vez el palacio y corazón cultural del Reino Ryūkyū, que floreció entre el Siglo XV y el Siglo XIX, se quemó durante unas 12 horas hasta que los bomberos pudieron controlarlo por la tarde.

El castillo había sido dañado por el fuego y reconstruido varias veces. Fue destruido por última vez durante la Segunda Guerra Mundial y su restauracón fue un símbolo de recuperación para Okinawa, que sufrió fuertes daños como lugar de intensos combates entre fuerzas estadounidenses y japonesas.

“Mi corazón está lleno de dolor y un sentimiento de una pérdida indescriptible”, dijo el gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, quien interrumpió un viaje a Corea del Sur para lidiar con el incendio. “Al mismo tiempo, creo firmemente que debemos reconstruir el Castillo Shuri, un símbolo del Reino Ryūkyū, una expresión de su historia y cultura”, agregó.

La televisión mostró a vecinos locales y turistas, algunos rezando y llorando, observar el humo que salía de los restos del castillo rojo.

El incendio envolvió la popular atracción turística en el medio de su festival anual de mediados del otoño boreal. El castillo también era una parada programada en la ruta de relevos de la antorcha olímpica de Tokio 2020.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo sirvió como campus universitario hasta mediados de la década de 1970. Luego de la reconstrucción posterior a la guerra, reabrió como un parque nacional en 1992 y fue designado Patrimonio de la Humanidad en 2000.

Además de la sala principal, las salas norte y sur han sido destruidas, dijo NHK.

Array

(Reporte de Ritsuko Ando, Chang-Ran Kim y Naomi Tajitsu; Editado en español por Lucila Sigal)